20061031

Amule y Mozilla

Pues hoy relataré una mejora en el uso del PC: se trata de utilizar las herramientas "en terminal".

Resulta que si utilizo amule (la versión "gráfica") éste programa me empieza a comer recursos.. aproximadamente un 30%, pero a veces incluso mucho más (¿todo eso para manejar las lentas conexiones con las que nos obsequian los ISP?). Aclarar que no utilizo aceleración gráfica por hard (la utilicé en Mandriva 2006, pero ahora, con Mandriva 2007, no la he instalado.. dejé la instalación por defecto, sin GL).

Bien, el caso es que utilizando amuled quedan más recursos libres (y para hacer lo mismo!); y cuando quiero "ver como va", utilizo "amulegui &", luego lo vuelvo a cerrar, y amuled sigue corriendo.. El consumo de CPU aumenta con la utilización del entorno gráfico (de ahí que cierre amulegui cuando no lo necesito).

En fin.. lo pueden probar.



También informar que utilizo Mozilla 2.0 (la nueva versión); que éste carga más rápido, que utiliza mejor la memoria (a veces tengo 30-50 pestañas y a la versión anterior le costaba más moverse).. y acerca de los "torpedos" (algo pueden haber leído por ahí).. no me preocupa. Es comprensible que el soft tenga fallos.. ya lo arreglarán.

20061024

Hack del Firefox 2.0

Para los que les guste un único botón de "cerrar pestañas" en la parte derecha, pueden ir a about:config, en la entrada browser.tabs.closeButtons y poner el valor de 3.

20061023

Firefox 2.0


Firefox 2.0 ya disponible. Muchas mejoras. Prueben y opinen.

20061017

Mandriva 2007

Llevo unos días utilizando Mandriva 2007, y salvo algún pequeño cambio en el apache y en el aMule (el muy chiripitifláutico se cierra en cuanto cierro la última pantalla de resultados de búsqueda.. cosa que sucede igual aunque use la versión para Mandrake 10.2 o sea que será cosa de librerías) va bien; utilizo en driver que se instaló con la instalación (nvidia, pero no el propietario.. el que llevaba la distribución, vamos) y salvo OpenGL (para juegos como SuperTuks, si escogiera esa opción) la verdad es que el Sistema Operativo va bien.

Hay poca carga y mucha CPU libre.. se agradece.


Bueno: ahora un chiste:
"en la caja pone: "Use Win95 o superior".. pues eso: Uso Linux".

20061011

Pequeño flame en Barrapunto

Barrapunto es una web que suelo visitar (al igual que distrowatch), pues trata, generalizando, sobre el Sistema Operativo que utilizo en mis ordenadores.

El comentario va acerca de un flame en Barrapunto, que tiene como actores principales a un numeroso grupo de independentistas separatistas radicales, de ésos que aplican las leyes cuando les interesa (y que cuando no les interesa, no la aplican); de esos que están contra la cultura (al igual que el asesino de masas Paquito el analfabeto), que están contra la libertad de expresión (se ven intentos de acallar la realidad).. en fin.. esos separatistas independentistas intentan acallar al que explica -repetidamente- que el nombre oficial es Girona, aunque no hay ninguna ley que impida llamarlo Gerona o Gerunda. Pero vamos: que el nombre oficial está para lo que está: para ser usado (miren los resultados de Google: 26 millones de coincidencias para Girona, y sólo 8 millones para Gerona.. y algunos separatistas independentistas emperrados con la tal Gerona), y el oficial es Girona.

20061008

Mandriva Worldwide Install Party 2007

Para el próximo 21 de octubre está prevista una "evangelización" para nuevos usuarios de Linux, con la distro Mandriva 2007 (la descargué por torrent.. aquí tienen el enlace).

20061005

Hispalinux manda una carta abierta al ministro de Administraciones Públicas

Hispalinux lamenta profundamente que el ministro no siga las recomendaciones de la ONU, ni de las propuestas de la Unión Europea, ni los informes del Consejo Superior de Informática y para la Administración Electrónica -su propio ministerio-. Pero sobre todo es lamentable que no persiga la igualdad de derechos de los ciudadanos ante la administración electrónica independientemente de su elección tecnológica y que no esté comprometido con la racionalización del gasto y el impulso de la sociedad del conocimiento pudiéndose llegar a convertir en un mero canal comercial de ciertas empresas (alguna incluso condenada en la UE por abuso de posición dominante) y en un cliente cautivo de las mismas. Haciéndole un flaco favor al Ministerio de Industria Turismo y Comercio y sobre todo al de Hacienda.

Sería deseable que el ministro reconsiderase su postura y estudiase detenidamente el dictamen que el Tribunal de Cuentas emitió contra la actuación del anterior ministro por una cuestión similar. También sería necesario que el Consejo asesor del que el ministro se ha dotado estuviera una representación de toda la sociedad, puesto que a toda la sociedad afecta la E-Administración, y no primase la presencia de los directivos de las multinacionales proveedoras del Ministerio. Ya que su opinión, lejos de ser imparcial, es completamente interesada.

(Barrapunto)

20061004

Lanzamientos: Slackware 11 y Mandriva 2007

Ayer salieron Slackware 11 (después de más de un año), y Mandriva 2007 (con escritorio acelerado 3D con AIXGL y Glx.. hay que probarla).


La Slackware.. la conseguí ayer mismo por HTTP (navegando por entre los mirrors, encontré la ISO del DVD, en poco más de 1 hora.

La Mandriva.. pues como en esa conexión no tengo "puertos abiertos", la descargo por Torrent desde otra (se hace lo que se puede), y por lo que me indica el programa.. espero tenerla en menos de 3 días.. paciencia.. no pasa nada.. la semana que viene, 12 de octubre.. ya habrá tiempo de probarla. Promete.