20060820

El sistema es un asco



El sistema es un asco, pero al menos, los amaneceres son bonitos.
(link)

20060819

¿Poco uso de GNU/Linux?

Un interesante debate acerca del poco uso de GNU/Linux entre los internautas.

Tal como apuntan en otro debate (link): la gente necesita una razón para justificar el porqué dejar Windows no es para ellos una opción (mucha gente rechaza la idea de que están metidos en un monopolio del que es difícil salir). Así que eso de que "Linux es difícil" es una excusa que les viene muy bien. Como pasa con todas las excusas, no es necesario que sea verdad.


Lo gracioso es que los que se quejan que no hay soporte para drivers, no hay juegos.. no hacen nada para conseguir eso: ni se fijan a la hora de comprar hard, ni utilizan Linux aunque sea para navegar (de alguna manera se tienen que enterar los fabricantes, ¿no?).. en fin: que quejarse es muy fácil (y no arregla nada).

20060804

WIFI resuleto.. a medias

Bueno, después de ir probando diversos productos WIFI (USB, PCMCIA, PCI..) al final he encontrado unos que me los reconoce el Linux; unos de SMC (PCI, que el PCMCIA aún no lo he probado).

Desaconsejo los USB; los drivers son una historia. Si pueden elegir, elijan un producto con soporte hoy, no con soporte "para un futuro".

Aún estoy descubriendo el "mundo WIFI", y un montón de siglas nuevas -y desconocidas-.

También decir que en mi recorrido por los Sistemas Operativos he probado Fedora 5, Knoppix 5 y Mandrake 2006.0; y estoy a punto de probar la Debian (es que la Mandrake, tal como se me instala, tiene los iconos corrompidos.. por lo demás, me es muy fácil puesto que ya sé dónde está cada cosa).


Y otra noticia: la Junta de Extremadura regala CDs de Linux en los aviones. A ver si sirve de algo, porque con un aumento de la "cuota de mercado" de Linux ganaríamos todos.

20060801

Para leer un rato

Para leer un rato:

Los mitos del Soft Libre,

Unix: Historia, Filosofía y Estándares


Hoy he continuado con la batallita del WIFI. Por lo menos el router 'ha resucitado': le instalé otro FirmWare y a través de ése, el que quería. La sorpresa vino después: a pesar de los numerosos "resets" y actualizaciones de FirmWare, algunos parámetros (lo que había configurado antes de que 'se estropeara') seguían allí.. creo que al 'botón del reset' le voy a cambiar el nombre.