20130928

Su señoría

Su señoría

Leyendo Slashdot, aunque está teniendo repercusión en otros medios de noticias tecnológicas anglosajones, me entero de que el juez William Alsup sigue haciendo de las suyas por esos remotos y norteamericanos lugares.

Para refrescar la memoria, baste recordar que este juez fue el que llevó el juicio de Oracle contra Google por los asuntos de Java, 'aprendiendo a programar en Java de camino para poderse formar una opinión'.

Resulta que el buen juez ha tenido que hacerse cargo de un caso de patentes otra vez, para regocijo y disfrute del personal. En este caso se trata de un 'patent troll', NPS, que demandaba a Fortinet (una compañía especializada en seguridad).

En este caso, aceptó su trámite y ahora está forzando a NPS a demostrar cada afirmación que hace, para hilaridad de los asistentes. De momento ha destapado que la sede de tal empresa no es más que un trastero sin ventanas, que uno de los directores es el casero (y el hombre sin saberlo), y que los muy caraduras ni siquieran eran dueños de la patente que reclaman cuando pusieron la denuncia, la adquirieron más tarde.

Para los que sepan inglés aquí les dejo unos artículos, ojo a la transcripción que reproducen, la caradura de los de NPS es asombrosa, y la capacidad del juez para volver en contra de ellos sus afirmaciones también.

En este enlace y en este otro se pueden seguir estas cuestiones.

A veces se agradece un poco de cordura en el mundo, es triste que tenga que ser un juez y no la Ley la que la impone.

No hay comentarios: