20050707

Actualización a Mandriva 2005

Tenia un Mandrake 10.1, y hoy lo he actualizado a Mandriva Limited 2005 (lo que seria la Mandrake 10.2).

Todo ha ido bien. Facil. El único "pero" es que tenia una partición ext2 (que quiero mejorar a ext3), y no me la ha convertido automáticamente. Se ha saltado el apartado "particiones" en la instalación. No sé si esto es normal. Esperaba que me preguntase, por lo menos, si queria mantener ext2 o si queria convertirlo a ext3. Tendré que mirarlo otro dia. Hoy ya no toco más.. ahora que funciona ya no toco más.

Me ha mantenido la configuración de diversos programas, la configuración de la barra del Gnome, la del Squid (un proxy).. y hasta me ha mantenido programas que ya tenia instalados y que no vienen en la nueva distribucion (es una Limited Edition), programas que tendré que quitar.. más que nada por el espacio, no porque sean una pega.

Y puede que sea una percepción mia, pero creo que todo va un poco más rápido. No se si puede ser o si son ilusiones. Creo que carga el OpenOffice más rápido (que se agradece mucho), y hasta lanza los terminales (desde entorno gráfico) más rápido. Y en el tema de la memoria, tengo que fijarme más.. a ver si "gasta menos".

Y otro detalle: con el tema de las "actualizaciones", se ha bajado tranquilamente más de 500 Mb! Si que cambian cosas! Casi 1 CD de cambios! La lista de "cosas a cambiar" era muy larga. La he leido un poco.. y bueno, más de 500 Mb!

Vamos, que en principio el cambio ha ido bien, y que estoy contento del "pasito".

No hay comentarios: