20050725

Juegos en Linux

Después de unos dias que todo va bien (como seria de esperar) he cambiado el sistema de ficheros de la particion de usuarios (/home) a ext3, de momento va bien igual que la ext2.. la verdad como todo va bastante bien y hay momentos que uno tiene tiempo de "andarse por las ramas", he decidido probar unos juegos nativos de Linux (por si la tarjeta gráfica no estaba bien configurada.. porque para OpenOffice no hacen falta muchos FPS y en cambio, para juegos, si).


Bien, he probado el Super-Tux (de hecho me lo he acabado, de lo bonito que es y lo suave que va) que es un juego de plataformas al estilo "super mario". Está muy bien. Incluye editor de niveles, por si alguien se anima.. además tiene unos niveles "de bonus", añadidos, que son bastante dificiles y es donde se aprecia todo el producto. De hecho hay alguna pantalla que no he conseguido pasar (de la dificultad), y otra que me costó como 4 tardes (había que darle de determinada manera a un "cubito" para que éste se cargara una "caja"..).
En el apartado gráfico, me da alrededor de 60 FPS, tanto en modo ventana como a pantalla completa. No está mal. A veces alrededor de 50-55 FPS, pero tiene tendencia al 60. Va muy suave, el ordenador no parece forzado (un p2800 con 1024 de RAM.. creo que es bastante ordenador.. es que como el hard va barato y utilizo bastante el OpenOffice, Mozilla y demás, la RAM se agradece..). Por cierto: me parecio que el juego requeria mucha RAM: algo asi como 200 Mb.. es una burrada (que el juego está muy bien, si, claro.. pero que 200 Mb son muchas Mb..).

A ver si la gente se anima y se hacen más niveles, que el juego puede gustar a bastante gente.


Y después he probado el Crack-Attack, donde salen unos bloques de colores, y al juntar 3 (o más) del mismo color, desaparecen. Cuantos más desaparecen, más aparecen.. siempre tienes las de perder. Y de vez en cuando aparecen "tochos" grandes, que tienes que "ayudar" a convertir en bloques normales, para poderlos eliminar.
El juego de por si es complicado. No se trata que tenga muchas teclas, ni que te tengas que saber una historia. Se trata de tener estrategia, y sobretodo, velocidad y tranquilidad, porque cuando los bloques empiezan a llegar arriba..

Es muy dificil hacer puntos (creo que de alli viene la adicción al juego). Después de casi 2 semanas, ya he empezado a hacer 130-170 puntos, y alguna partida hasta he pasado de los 200. El juego (tal como viene) tiene un "Hall of Fame" que llega a los 600 puntos, pero he leido de gente que llega hasta los 19000 puntos. De verdad que me cuesta bastante hacer 170 puntos. No se.. tendré que probarlo bastante (no me cuesta.. el juego ya es adictivo..).

De momento juego sólo. Aún me falta por probar (cuando tenga más nivel) el modo de juego por internet.. ya veremos.. no sé cuanto me puede llevar "hacer más puntos".


Estos juegos y más, se pueden encontrar comentados y comparados en el weblog "punto y aparte" .. dice que hace 700 puntos al Crack-Attack.. cuando tenga tiempo miraré algun otro juego.

No hay comentarios: