20050815

Más PHP

Estoy aprendiendo PHP (como ya comentaba en otro post), el caso es que hoy tenia un problema en un TEXTAREA, a la que le ponia alguna línea "\n" se me descolocaba todo (lo guardo en un simple fichero de texto..

El caso es que he visto la función "uuencode" (para el PHP5) pero no me iba bien por que el proveedor tiene el PHP4.. total: que mirando un poco más he acabado utilizando el base64, que me va bien igual.

Hoy he estado haciendo otra "intranet" (la parte de dentro de un portal, para meterle contenidos).. y la verdad voy más rápido (reutilizando código) porque cada dia sé más. No es que sea (el PHP) intrínsicamente dificil.

Casi todo lo hago manejando variables ($variable), y algo utilizando formularios del HTML, y luego utilizo ficheros del servidor. Pues no es que haya hecho muchas maravillas, pero me facilitan el trabajo, y la verdad es que quedan bien.. y lo que es más importante, me siento satisfecho.


En cuanto al Linux: pues va bien, y por eso no tengo mucho que decir. Un dia de estos intentaré instalarlo en un Pentium (un ordenador un poco antiguo). Espero que con un KDE vaya bien, "suavecito". Lo que me interesa es que va a estar en "manos inexpertaas", y por eso confio en la seguridad de Linux. Espero que no se me dediquen a "toquetear el registro", y no tendré que preocuparme de antivirus ni ActiveX.. lo más importante: a ver si me detecta correctamente el módem, la tarjeta de video, la impresora.. el resto ya veremos, espero que no sea trabajoso.

No hay comentarios: