20060515

Un taxista es entrevistado por error como experto en informática

Un taxista fue accidentalmente expuesto en directo a complejas preguntas de informática de una periodista de la BBC, que lo tomó por el experto con quien la prestigiosa cadena británica había acordado la entrevista, reconoció el sábado la entidad pública.

Guy Kewney, periodista y experto en informática, se encontraba el lunes pasado cómodamente instalado en una sala del edificio de la televisión de la BBC a la espera de entrar en el estudio de News 24 para exponer sus conocimientos acerca del juicio entre Apple Computer y Apple Corps, la discográfica de los Beatles.

Su sorpresa llegó cuando, en una pantalla cercana, vio a la periodista Karen Bowerman interpelarle en directo con preguntas. Sin embargo, el hombre que respondía no se le parecía en nada: en vez de un individuo blanco con barba, se trataba de un hombre negro aparentemente incómodo con el interrogatorio.

El falso experto era en realidad el taxista que había venido a buscar a Kewney al estudio y que se vio escoltado hacia el estudio, donde le colocaron el micro y empezaron a acribillarle a preguntas.

La entrevista tan sólo duró unos segundos, antes de que la cadena se percatara del error. Sin embargo, la BBC presentó el sábado sus excusas en un comunicado, en el que reconocía que "la persona equivocada fue brevemente entrevistada en directo".

No hay comentarios: