20130108

La consola Steam Box de Valve utilizará el sistema Linux y será presentada en 2013


debate en BP: La consola Steam Box de Valve utilizará Linux

La consola Steam Box de Valve utilizará el sistema Linux y será presentada en 2013

Steam Box, la nueva consola de Valve, funcionará con Linux y será presentada en 2013. La compañía de Newell se prepara para competir con Wii U, PlayStation 4 y Xbox 720, culminando así toda la cadena de entretenimiento: fabricación de consolas, juegos y distribución de los mismos. Las últimas evidencias parecen confirmar uno de los rumores más sonados de la pasada temporada.

El gigante del ocio vuelve a sorprendernos. Conocido por sus populares juegos o ser artífice de una de las plataformas de distribución online más potentes de la escena, Valve se prepara para revolucionar la industria del vídeojuego con el lanzamiento de una nueva consola de sobremesa, acorde a la estructura de un PC.

Como decíamos, el hardware funcionaría con en el sistema operativo Linux, tal y como reporta el medio PCGamer. La noticia, recogida originalmente por el portal alemán Golem, se basa en una conferencia celebrada en Berlín, el EHSM 2012. Durante el transcurso de la misma, Ben Krasnow, líder asociado a la marca, habría confirmado que Steam Box utilizará, dicho sistema, adelantando , además, que no tardaremos en conocer sus características.

Según la publicación, la compañía presentará la plataforma a lo largo de 2013, bien durante el GDC 2013 (Game Developers Conference), o bien a lo largo del próximo E3 2013 (Electronic Entertainment Expo). En este sentido, los expertos apuestan por marzo, una maniobra que permitirá a Valve anticiparse a Sony y Microsoft, compañías que podrían presentar en junio sus respectivas plataformas.

Logo de Steam

Como sabéis, Valve siempre ha ambicionado completar toda la cadena de producción. De hecho, desveló recientemente la aplicación Big Picture, un sistema de que permite a los jugadores conectar con facilidad sus ordenadores al televisor del salón, habilitando además el uso de mandos tradicionales.

De confirmarse la noticia, hablaríamos de una consola basada en Linux, un nuevo desafío a los de Redmond y un impulso adicional a este sistema. No son pocos quienes esperan con ansia la llegada de Steam Box. La compañía cuenta con un amplio número de seguidores y, por lo general, mantiene una potente línea de calidad en sus productos.

Y tú, ¿crees que podrá competir con las nuevas consolas de Sony y Microsoft? ¿Cambiará para siempre la industria del PC?



incluso hay alguna foto:

más en:

It Begins: Valve And Xi3 Team For ‘Piston’ Steam Box

Valve and Xi3's 'Steam Box' codenamed Piston, early specs detailed at CES

No hay comentarios: