20051003

La nueva versión de Microsoft Office podrá guardar archivos PDF

Microsoft dijo el lunes que la próxima versión de su programa Office será capaz de guardar documentos en formato PDF, un popular método para compartir documentos entre diferentes ordenadores y programas.

El vicepresidente senior de desarrollo de producto de Office de Microsoft, Steven Sinofsky, dijo que más de 120.000 usuarios al mes piden que el programa sea capaz de guardar documentos como PDF.

El Formato de Documento Portátil (PDF, según las siglas en inglés),
desarrollado por Adobe Systems permite a los usuarios guardar un archivo y compartirlo con cualquier usuario del programa Acrobat Reader de Adobe.

Sinofsky no dijo si habría algún coste extra por la incorporación de esta capacidad, pero insinuó que podría ser incluida en Office gratuitamente.

"No queremos que los costes sean una barrera para cualquiera de nuestros productos", declaró a Reuters y comentó que muchos otros programas de procesadores de texto, hoja de cálculo y presentaciones incluyen la capacidad de guardar archivos como PDF.

"Queremos ser un competidor", afirmó Sinofsky.

Microsoft se está preparando para lanzar la próxima versión de Office, bajo el nombre código "Office 12" en la segunda mitad de 2006, en un lapso de tiempo similar que la gran actualización de su programa insignia Windows.

El principal desafío para Microsoft, que está actualizando las dos líneas de producto que le generan más caja y que representan unos 33.000 millones de dólares en ventas anuales, es convencer a los usuarios de que las nuevas versiones ofrecen capacidades que generan la necesidad de cambio.

Sinofsky dijo que incluir PDF en Office 12 ayudaría a impulsar el atractivo del programa, que es una colección de diferentes aplicaciones usadas para diferentes tareas.

Los programas Office que ofrecerán la capacidad de guardarse como PDF son: Word (procesador de texto), Excel (hoja de cálculo), Power Point (presentación), Access (base de datos), OneNote (borrador), Publisher (publicador), InfoPath (formato) y Visio (diagramas).

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, dijo que ha desarrollado la característica "guardar como PDF" en el Office 12 usando el estándar PDF que se encuentra abierto y disponible gratuitamente por Adobe.

Bajo las especificaciones de apertura, Adobe permite a otros desarrolladores de software crear PDF sin pagar una licencia.

Adobe, con sede en San José, California, y Microsoft han sido socios por largo tiempo en la industria del software, pero aunque todavía siguen colaborando, están compitiendo cada vez más entre sí en el espacio de formato de ingreso de datos y software de edición de fotografías.


Bueno, pues felicitar a Office por algo que OpenOffice (también disponible para Win) hacía.

1 comentario:

Andrés Crimson dijo...

Parece suficiente como para que más de uno no necesitáramos tener instalado el Acrobat Writer, pues le damos un uso muy limitado. Pero viniendo de Microsoft me da que seguiré prefiriendo la aplicación de Adobe.