20051031

¿Microsoft libera código?

* Microsoft Permissive License (Ms-PL): Permite ver, modificar, redistribuir el código fuente para uso tanto no comercial como comercial. Libre de royalties. No es necesario mantener copyright, patentes, marcas, etc... No hay ninguna obligación de publicar tus cambios en formato ni binario ni en código fuente.
* Microsoft Limited Permissive License (Ms-LPL): Igual que la anterior pero solo válida para plataformas Windows.
* Microsoft Community License (Ms-CL): Permite ver, modificar, redistribuir el código fuente para uso tanto no comercial como comercial. Libre de royalties. Tiene un comportamiento vírico como la GPL, pero solo afecta fichero a fichero. Si en un fichero se incluye un función ya implementada bajo esa licencia, el resto del fichero pasa a estar bajo la licencia sin afectar al resto del proyecto (e.g. el resto de ficheros podrían tener licencia diferente).
* Microsoft Limited Community License (Ms-LCL): Igual que la anterior pero solo válida para plataformas Windows.
* Microsoft Reference License (Ms-RL): Solo se permite ver el código fuente para ser usado como referencia.

La Free Software Foundation ha empezado a estudiarlas, pero en una primera revisión rápida ya se ha comentado que la Ms-PL y la Ms-CL podrían estar dentro de la definición de software libre (cumplen las 4 libertades). De hecho, remarcan lo curioso que resulta que la Ms-CL tenga un comportamiento, aunque diferente a la GPL, vírico... característica que ha sido utilizada por Microsoft para desacreditar el Software Libre tiempo atrás.»


Barrapunto

Newsforge

No hay comentarios: