Sigo encantado con Linux, y como Linux va bien (tiene todo lo que necesito, gratis y legal), me dedico a otras cosas.
He estado programando (y no es que quiera asustar a nadie con esta palabrita) en PHP. Realmente es muy fácil el lenguaje, se pueden hacer cosas muy potentes de una manera bastante sencilla e inteligible, y a destacar, sobre todo, las numerosas ayudas que el medio (Internet) nos brinda, y la página del PHP.. con muchas explicaciones, y hasta contribuciones de la gente.
Realmente, no es que PHP sea exclusivo de Linux, pero creo que PHP tiene gran tradición en Linux (esa es mi opinión particular), y aprovecho que monté el servidor Apache para desarrollar rápidamente (más que desarrollar, que escribir escribo igual de rápido, lo que puedo hacer es probar.
Bien: ayer estuve acabando un "portal de exposición", donde puedo meter "artistas", y cada artista puede tenr su "arte" expuesto, con precio, descripciones, foto, forma de contactar con el autor.. no tenia mucha experiencia en PHP y lo he ido haciendo, y creo que ha quedado bastante bien.
Y ayer, al acabar esto de "arte", empecé un sistema de "tests": puedo crear temas, dentro de cada tema poner preguntas y varias respuestas en cada pregunta (de la que sólo una respuesta es correcta). En el mismo sistema hay la parte "pública" (la gente puede hacer los tests, con navegación para saltar tests y avanzar rápido) y la parte "privada" (acceso por clave) para poder crear temas, preguntas, ver las preguntas contestadas y los aciertos. Hoy lo he visto bastante bien, y estoy satisfecho de ello.
Hoy he estado mirando el Calendario Geek (aunque no me sienta muy identificado con esta palabra) porque tiene algunas citas buenas, y también la entrada de Linux en Wikipendia, sobretodo el apartado "la escala del desarrollo de Linux", donde se puede comprender lo que habría costado programarlo, en términos de "empresa privada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario