20060205

Estoy programando

Sigo con Mandrake LE2005.. va bien, así que me dedico a otros temas:

viendo cómo está el mundo.. habrá que ayudar a los franceses (el país de la libertad, igualdad, y fraternidad) en conseguir unas buenas tasas de transferencia en el intercambio de archivos (sin ánimo de lucro), así que lo mejor que se me ocurre es informar de la web de aMule (programa P2P para muchas plataformas.. visiten la web).

Lo que más me fastidia (me fastidia un poquito.. no sé si todos los programas van así.. es que sólo tengo éste para comparar..) es que cuando termina la descarga de un archivo, "se pone a rascar" de mala manera.. en proporción al tamaño de fichero. Supongo (por suponer) que el programa estará "haciendo un hash" de todo el fichero (ver que todo ha bajado bien).


También he visto que ha salido una nueva sub-versión de OpenOffice (la 2.0.1). Ya sabemos que OpenOffice no cumple con la filosofía de "programas pequeños".. es un gran programa. Una cosa que me intriga es que, para abrir algunos ficheros .XLS (hechos con el Excel del Microsoft Office) tengo que utilizar el OpenOffice antiguo (tengo dos instalados). Si lo intento con el 2.0, "no cuela". ¿A alguien le ha sucedido lo mismo?


Por mi parte, estoy con el famoso PHP+mySQL.. aprendiendo (gracias a San Google y San php.net) a hacer una web decente.. un trabajo artesanal que me está llevando tiempo, pero que me llena (me gusta aprender, eso siempre) y me está quedando guapo. He observado que Konqueror (con el mismo código) se comporta distinto a Mozilla.. bien en los CSS definidos "de esa manera".. y más recientemente, en un nombre de campo (mal terminado) de un FORM. Mozilla completaba el código y la web (aún estando mi fuente mal) actuaba como si el código estuviera bien. Con Konqueror iba mal (y con razón, claro). Después de ésta, tengo otra a medio acabar, y luego otra que tengo que arreglar otro poco, porque voy a cambiar de utilizar "ficheros llanos de texto" para almacenar la información, a utilizar una BBDD en mySQL.

No hay comentarios: