20060220

La SGAE reclama 31.000 euros a una asociación sin ánimo de lucro

La Asociación Almenara, que trabaja en el madrileño barrio de La Ventilla y cuenta con una pequeña emisora de radio comunitaria, ha recibido una demanda de la SGAE donde reclama 31.000 euros de indemnización.

Lo llamativo es que esta radio había firmado meses antes el contrato con la SGAE, para pagar unos 60 euros al mes, sin que se le notificara nada al respecto. Mientras en la demanda se reclama el pago de una tasa de más de 400 euros/mes desde 1999.

Visto lo visto parece que hay que apostar por el copyleft, también en las radios comunitarias.» Hay más información en el blog de Furilo. Esperemos que se trate nuevamente de un "error burocrático" por parte de la entidad recaudadora, como en el reciente caso del certamen benéfico, y mantengan el compromiso público que en esa ocasión adquirió Juan Nebreda, el director de la SGAE, y que desde aquí nos permitimos recordarle: "no es el fin de la Sociedad General de Autores cobrar derechos de autor cuando no hay un fin comercial de por medio". Pues bien, como bien sabemos sus oyentes del norte de Madrid, Almenara ni tiene ni ha tenido nunca fines comerciales.

(fuente: Barrapunto)


Por cierto, que ya se ha conseguido el Google hack con la SGAE.

No hay comentarios: