20060308

Sun y sus partners proponen oferta de servicios para clientes de HP

Pone en el mercado la vía con menor coste de la industria para migrar a la informática de 64 bits de nueva generación Sun Microsystems, Inc., (NASDAQ: SUNW) y sus partners ofrecen programas para aquellos clientes de HP que se estén enfrentando a una migración cara y complicada de PA-RISC HP-UX a la plataforma propietaria Itanium de Intel.

Pone en el mercado la vía con menor coste de la industria para migrar a la informática de 64 bits de nueva generación Sun Microsystems (NASDAQ: SUNW - noticias) , Inc., (NASDAQ (NASDAQ: noticias) : SUNW) y sus partners ofrecen programas para aquellos clientes de HP que se estén enfrentando a una migración cara y complicada de PA-RISC HP-UX a la plataforma propietaria Itanium de Intel (NASDAQ: INTC - noticias).

Sun ha creado una comunidad de recursos para estos clientes, además de ofrecer una serie de servicios y soporte de bajo coste para ayudarles a migrar a plataformas servidor x64 y al Sistema Operativo Solaris 10. Además, Sun ha anunciado la intención de trabajar con HP para proporcionar soporte para Solaris 10 en toda su línea de productos servidor.

A medida que HP se aleja de la tecnología PA-RISC y limita los recursos dedicados a HP-UX a sólo la plataforma Itanium, los clientes tienen la oportunidad de migrar a una plataforma UNIX de 64 bits alternativa y de misión crítica basada en un sistema operativo de fuente abierta y en sistemas x64 estándar de la industria, en concreto se trata de sistemas basados en el procesador AMD Opteron sobre Solaris 10.

Con más de 1.000 aplicaciones de tipo empresarial y cientos de aplicaciones de fuente abierta adicionales, la combinación de los sistemas x64 y Solaris 10 ha ampliado el soporte de los desarrolladores e ISVs.

El Sistema Operativo Solaris 10 es también un sistema operativo UNIX independiente de fabricante con soporte para el más amplio rango de plataformas x86/x64 de los principales fabricantes de sistemas, incluida la línea de servidores ProLiant de HP, lo que convierte a Solaris 10 en un sistema ideal para los clientes de HP-UX.

Además, Sun y sus partners son capaces de ofrecer una amplia migración y soporte de porting para facilitar la transición y ayudar a los clientes a conseguir los beneficios de esta plataforma abierta.

“La migración a Solaris 10, el sistema operativo más avanzado del planeta, no es más complicada que la transición a la que los clientes de HP se están enfrentando”, comenta Pedro Montarelo, director de Marketing en Sun Microsystems Ibérica “Solaris 10 está teniendo un gran éxito en el mercado, tal y como corroboran los más de cuatro millones de licencias descargadas, una comunidad en crecimiento y un amplio soporte para las aplicaciones y sistemas existentes que pueden ayudar a esos clientes a conseguir el máximo de las inversiones existentes”.

Sun ofrece una amplia gama de sistemas, incluidos servidores basados en el procesador AMD Opteron sobre la plataforma x86/x64 y servidores Sun Fire basados en el procesador UltraSPARC que han establecido un nuevo estándar de rendimiento, espacio y eficiencia energética.

Sun soporta Solaris 10 sobre más de 550 plataformas, lo que ofrece a los clientes la capacidad de aprovechar las ventajas de Solaris 10 con la mayor capacidad de elección de hardware.

Además Solaris 10 ofrece funcionalidades innovadoras, tales como Predictive Self-Healing, Dinamic Tracing (DTrace), Solaris ZFS, Solaris Containers y Solaris Containers for Linux Aplications, funcionalidades que están soportadas en sistemas basados en AMD Opteron y HP Xeon.

Sun y los mejores partners de su clase para migraciones tienen un probado historial a la hora de ayudar a los clientes a migrar de HP a Sun. Estos programas de Sun Services y sus partners combinan metodología, herramientas y servicios para planificar un proyecto, para diseñar el nuevo entorno y para el proceso de transición, así como para implementar el proyecto.

La oferta de servicios de software y hardware de Sun incluye:
  • Una comunidad de clientes para discutir y colaborar sobre la migración de HP-UX a Sun y Solaris.
  • Servicios de roadmap y consultoría que ayudarán a los clientes a entender el roadmap de Solaris 10 y a identificar potenciales beneficios financieros y de valor para el negocio si se mueven a Solaris 10.
  • Servicios de asistencia de migración que ayudarán a las empresas a desarrollar un roadmap de migración de aplicaciones y a programar las prioridades. Ambos servicios anunciados previamente dan a los clientes la capacidad de comprender los costes totales asociados con las operaciones para crear eficiencia operacional, ahorros de costes y reducción de la complejidad.
  • Mediante Sun Management Services, una completa cartera de capacidades de gestión de servicios flexibles, Sun puede trabajar estrechamente con los clientes de HP para evaluar sus operaciones y proporcionar servicios a medida para cubrir las necesidades de su negocio.
  • Pruébelo antes de comprarlo: dado el alto nivel de interés en sus nuevos sistemas, Sun ofrece el mayor programa de la industria de “Pruebe y Compre” que permite a los clientes e ISVs probar el nuevo servidor Sun Fire T2000 con el avanzado procesador UltraSPARC T1 sin ningún cargo durante 60 días, con la opción de adquirir el sistema.
  • Los descuentos en todos los servidores Sun Fire, UltrSPARC y x64, a cambio de sistemas HP-UX ofrece una oportunidad adicional para disminuir los costes de entrada de adquisición de plataformas Sun. Los clientes recibirán un descuento adicional de hasta el 20 por ciento o hasta 100.000 dólares de ahorro en la adquisición de servidores Sun Fire.
  • Para los clientes que buscan una oferta de migración de hardware y software, Sun ofrece un descuento en Java Web Infraestructure Suite con un año de soporte si los clientes adquieren el nuevo servidor Sun Fire T2000 basado en el procesador UltraSPARC T1 o servidores basados en AMD Opteron.


Para más información sobre esta y otras ofertas de Sun, puede visitar la dirección: www.sun.com/software/solaris/cooperation.html
Sun Microsystems, Inc.

La idea de que la red es el ordenador (The Network is The Computer™) es lo que inspira a Sun en el desarrollo de tecnologías que sustentan los mercados más importantes del mundo.

La filosofía de Sun de compartir la innovación y crear comunidades se sitúa a la vanguardia de la próxima era de la informática: La Era de la Participación.

Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página www.sun.es FUENTE: SUN MICROSYSTEMS

No hay comentarios: