20061031

Amule y Mozilla

Pues hoy relataré una mejora en el uso del PC: se trata de utilizar las herramientas "en terminal".

Resulta que si utilizo amule (la versión "gráfica") éste programa me empieza a comer recursos.. aproximadamente un 30%, pero a veces incluso mucho más (¿todo eso para manejar las lentas conexiones con las que nos obsequian los ISP?). Aclarar que no utilizo aceleración gráfica por hard (la utilicé en Mandriva 2006, pero ahora, con Mandriva 2007, no la he instalado.. dejé la instalación por defecto, sin GL).

Bien, el caso es que utilizando amuled quedan más recursos libres (y para hacer lo mismo!); y cuando quiero "ver como va", utilizo "amulegui &", luego lo vuelvo a cerrar, y amuled sigue corriendo.. El consumo de CPU aumenta con la utilización del entorno gráfico (de ahí que cierre amulegui cuando no lo necesito).

En fin.. lo pueden probar.



También informar que utilizo Mozilla 2.0 (la nueva versión); que éste carga más rápido, que utiliza mejor la memoria (a veces tengo 30-50 pestañas y a la versión anterior le costaba más moverse).. y acerca de los "torpedos" (algo pueden haber leído por ahí).. no me preocupa. Es comprensible que el soft tenga fallos.. ya lo arreglarán.

No hay comentarios: