20061106

amuled y Stallman Virtual

Decir que estoy encantado con el amuled; en realidad no he comprendido aún muy bien porqué me indica unas velocidades (para los ficheros, muy elevadas) sin relación con la descarga global (la línea no da más de sí, y todas las velocidades de descarga, sumadas, se pasan de la velocidad de la línea.. lo cual es imposible), pero lo bueno es que carga muy poco el PC, y eso se agradece cuando se utiliza éste para realizar otras tareas (navegar, ofimática), que viene a ser la función principal del PC. En fin.. pruébenlo.

La ventaja que le veo al amule (amuled) sobre mldonkey (que no conozco mucho.. sólo de echarle un vistazo algunos días que tenía tiempo suficiente para dedicarlo a aprender éste otro programa) es que amule permite la incorporación de "elinks".. me explico: yo busco los elinks en páginas web (listas, clasificadas), luego los "limpio" para dejar sólo la parte (del nombre de fichero que interesa), y luego lo pongo todo a descargar. En el mldonkey sólo ví una opción para buscar.. y yo prefiero una opción para "pegar elinks". Bueno, si alguno sabe si es posible con mldonkey, y si dicho programa va bien (tiene la ventaja que también sirve para torrent y otros protocolos..).. que informe, y lo probaré.


Bueno: la segunda parte trata del "Stallman Virtual" (vrms -Virtual Richard M. Stallman-), que es, ni más ni menos que un programa que avisa periódicamente del software no libre instalado. Supongo que lo de "Stallman Virtual" fué el nombre más apropiado que encontraron. En fin: aquí tienen la noticia.

No hay comentarios: