20060415

Cosas con Mandrake - Gnome

No sé si les pasa a ustedes, pero a mi me ocurre algo un tanto curioso con la Mandrake (10.2) que estoy utilizando, y GNOME.

Vaya por delante que, si nada lo impide, está meses encendida, sin parar, sin "resetear" la máquina, y todo va bien.

Sin embargo, hay una cosa que me tiene un poco fastidiado. Verán: a lo largo del tiempo acostumbro a instalar algún programa (creo que es algo normal de vez en cuando, y más si la máquina está encendida meses), y lo bueno del caso es que, según lo que he observado, a no ser que acabe de reiniciando las X, se me corrompen los menús.

O sea: en el Gnome me aparecen 2 veces la misma entrada gráfica (lo mismo, 2 veces.. y ésto para cada entrada de programa..). Alguna vez han aparecido hasta 3 y 4 veces.. todo depende de las instalaciones que haga. O sea: el último programa que he instalado no aparece en el menú; y si he instalado con anterioridad otro, entonces me aparece el penúltimo -que hasta ése momento estaba sin aparecer en el menú-.. no sé.. es un fenómeno curioso que puede que le pase a alguien más.

Otra cosa: no suelo rearrancar las X (Ctrl-Alt-Borrar), pero si lo hago todo se arregla. No sé que puede ser y tampoco tiene más importancia que la anécdota del programa recién instalado que no aparece.

No hay comentarios: