20060402

El Gobierno dará a los holandeses sus propias páginas web

Los ciudadanos holandeses tendrán sus propias páginas web personalizadas que les darán acceso a sus registros en las instituciones públicas y les recordarán cuándo tienen que renovar los documentos importantes, dijo el Gobierno.

La meta es permitir a los ciudadanos y a las compañías, que también tendrán sus páginas, acceder a los datos en cualquier momento, y finalmente reducir los costes administrativos.

El proyecto de prueba Personal Internet Page (PIP) comenzará a finales de este año. Entre 10 y 15 organizaciones gubernamentales participarán en él, dando a los ciudadanos acceso online a su información de impuestos, becas, licencias y datos de seguridad social.

El PIP recordará también a los ciudadanos cuándo deben renovar sus documentos de viaje o permisos de conducción, y podrían mostrar el estado de un permiso en tramitación. Además, también se pueden rellenar formularios y enviarlos a través de Internet, y se reutilizarán los datos personales comunes.

No se ha dado ninguna fecha de cuándo estarán disponibles todas las páginas.

"No está claro cuándo funcionará el Personal Internet Page en su totalidad, porque una introducción integral es un asunto complejo y a largo plazo", dijo el viernes el Ministerio de Interior en un comunicado.



Pues espero que sea seguro.. y que utilice Linux (que creo que tiene menos problemas de Win).

No hay comentarios: