20051221

Los monopolios quieren devorar la Red

Leo con preocupación y asombro (de hasta dónde puede llegar la estupidez y la mala fé humanas) la nueva propuesta de Ley de Propiedad Intelectual de Francia (ese país bonito de la Igualdad, Libertad y Fraternidad de los cuentos infantiles).

Tal como explica el enlace: "la ley prohibirá la utilización de cualquier software que pueda ser utilizado para la transmisión de contenidos protegidos en Internet y que no soporten un Control de Derechos Digitales (CDD, también conocido como DRM). Esto incluye prácticamente todo los browsers, programas de FTP, mensajería instantánea o telefónica, programas P2P..".

O sea, no contentos con PROHIBIR todos los browsers, programas de FTP, programas de mensajería instantánia.. Linux, Win95, Win98.. la ley sigue con: "quedará prohibido hacer compilaciones propias, transferir canciones de un CD (propio) al formato mp3, prestarle un CD o un DVD a un amigo, leer un DVD en el ordenador con un software gratuito".

Está claro que la "Europa del Capital", la "democracia moderna" y toda la legislación están dirigidas a crear una sociedad de individuos individuales, disgregados, sin fuerza.. éste es el futuro. En España vamos por el mismo camino.

La FSF (Free Software Fundation) propone enviar una carta a Francia.. ahora sólo queda esperar si tiene más fuerza el conglomerado Vivendi/Universal, o los 'hackers' (con todo el cariño que la palabra 'hacker' significa para Stallman).


Link: "France about to get worst copyright law in Europe".

No hay comentarios: