20051202

Sun Ofrecerá Software Y Descargas Gratuitas

Sun Microsystems ha anunciado que reunirá en un paquete la mayor parte de su software y que lo ofrecerá gratis a sus clientes, en la última iniciativa del fabricante de ordenadores para intentar volver a la senda del crecimiento.

Sun dijo el miércoles que su Sistema Enterprise Java, su software de gestión Sun N1 y sus herramientas estarán disponibles de forma gratuita.

Hace un año, Sun comenzó a ofrecer su versión Solaris para el sistema operativo Unix gratuitamente. "Todo esto es para eliminar las barreras a los ingresos", dijo el jefe operativo de Sun, Jonathan Schwartz, en una entrevista telefónica. "Este el resultado de nuestra decisión de abrir el código de Solaris y que pueda funcionar en el hardware de todo el mundo".

Aunque la mayor parte del software de Sun será a partir de ahora gratuito, los clientes tendrán que pagar por el servicio y el soporte, que es la forma con la que Sun piensa impulsar los ingresos.

También espera que con las más de 3,4 millones de descargas de Solaris, los clientes se ven inclinados a comprar más hardware de Sun y equipos de almacenamiento.

Sun, con sede en Santa Clara, California, disfrutó de una posición de liderazgo durante el 'boom' de las puntocom a finales de los 90 y la venerable empresa de Silicon Valley no pudo mantener el ritmo de demanda de sus servidores de alta calidad.

Entonces la burbuja estalló, Sun cayó ante sus rivales, perdiendo ingresos y cuota de mercado frente a Dell, Hewlett-Packard e IBM.

No hay comentarios: